La Levadura

En 1993 tuve la suerte de que Alistair Hook me trajera una levadura fantástica y muy fiel. creo que originalmente venia de Gales y había ayudado a varias generaciones de cerveceros. Nos entendimos en seguida- Alistair también me caía muy bien y formamos una relación simbiótica estable y feliz hasta su muerte prematura y kafkaina en noviembre de 1995. cuide de esa levadura como si fuera mi propia hija, la limpiaba, la bañaba frecuentemente, en acido fosfórico y le di todas las condiciones, azúcares y alimentos nutritivos necesario para su bienestar y su felicidad, más amor incondicional. ¡No veía como una levadura feliz te devuelve el favor! Este tipo de levadura, en general, es de sangre mezclada, y como los buenos perros mestizos, estas levaduras pueden ser muy estables, fieles, robustas y longevas. sus mutaciones son mínimas, e incluso beneficiosas: se adaptan a su nuevo habitad. si tienes la suerte de encontrarte una amiga así cuidara. 

la levadura es un organismo eucarístico que lleva su material genético físicamente constreñido dentro de una membrana nuclear separada de un citoplasma- como nosotros .la diferencia esta que nosotros somos primates multicelulares y la levadura es un hongo unicelular. hay muchas especies y se les clasifica de acuerdo con las características de su forma celular de la reproducción , de su fisiología y de su hábitat. Su hábitat  son variados, frutas, hojas, flores y hasta la piel y el interior de los mamíferos, donde a veces viven en simbiosis o como parásitos.La característica que nos interesa  en tanto que cerveceros es su habilidad para metabolizar azúcares y producir alcohol; Y la clase que nos interesa es la Saccharomyces cerevisiae, extraordinariamente capacitada para hacerlo. Las células, si están sanas y se encuentran en las condiciones adecuadas, se reproducen por gemación, se divide en dos, y la parte más pequeña, la yema, sale al exterior, crece y finalmente se independiza de su madre.

el ciclo sigue mientras hay oxigeno y una vez las célula han utilizado todo el oxigeno, empiezan a metabolizar azúcares y a producir alcohol etílico, CO2, calor y otros subproductos.


Escribir comentario

Comentarios: 0